lunes, 2 de enero de 2012

LAS NOTICIAS QUE QUIERO ESCUCHAR EN EL 2012

Padre, en el nombre santo de Jesús, quisiera darte las gracias por este nuevo año 2012 que tu bondad regala a esta sufrida humanidad. Aprovechando esta fiesta, me atrevo a presentarte mi pequeña lista de las noticias que quisiera escuchar durante los próximos doce meses:

1. Un gran movimiento internacional de solidaridad ha logrado conjurar el problema de la hambruna en el cuerno de África. La tasa de desnutrición y las pandemias han disminuido notablemente, por lo que se augura un tiempo de prosperidad para ese rincón del planeta.

2. Las naciones, por fin, han decidido en asamblea: el grupo de los 20, de los 8, la Unión Europea, Mercosur, etc, dejar de hablar tonterías y repartir de una vez el excedente de la riqueza mundial, y solucionar el problema de la pobreza y el hambre. De hecho, los índices internacionales de pobreza en el mundo comienzan a disminuir.

3. Disminuye la tasa de paro en España, hasta rozar el pleno empleo. Los europeos, griegos, españoles, portugueses, logran mantener los servicios básicos: sanidad, educación, servicios sociales, disminuyen los impuestos, se recuperan los sueldos, fluye el crédito, y Europa se encamina hacia un modelo económico más cooperativo y social.

4. El Congreso de España ha aprobado una nueva ley de vivienda que acepta la dación en pago, para aquellos deudores que se ven imposibilitados de pagar su hipoteca. Desde hoy nadie perderá su casa, ni tendrá que dormir en la calle.

5. El número de casos de violencia de género ha disminuido notablemente, se va imponiendo una nueva mentalidad, basada en el respeto, el diálogo, la igualdad, etc.

6. La paz se ha instalado en todos los rincones del planeta: israelíes y palestinos firman un acuerdo definitivo que pone fin a décadas de hostilidades. Se ha inaugurado una nueva era de reconciliación en Afganistán, Irak, y en otros lugares convulsos del planeta.
 
7. La primavera árabe, después de tanto sufrimiento, empieza a dar sus mejores frutos, las jóvenes democracias del norte de África emprenden un camino de justicia social y libertad

8. Se reconocen los derechos del pueblo saharaui, y por fin, después de tanto tiempo, se va a celebrar un plebiscito para que sean ellos mismos los que decidan su propio destino como nación.

9. Comienza una era de prosperidad, justicia, igualdad, reconciliación, respeto de los derechos humanos en América Latina, África, Asia. Las Naciones Unidas, reunidas en Consejo, acuerdan eliminar la palabra tercer mundo.

10. En la humanidad se inicia un nuevo período de mayor tolerancia, y libertad política y religiosa. Nadie es perseguido, ni descalificado, ni censurado, por expresar sus convicciones personales, y profesar públicamente la religión que le dicta su conciencia. Existen manifestaciones públicas de todo tipo, y nadie tiene que temer burlas ni actos violentos, porque un nuevo espíritu de amor y fraternidad se ha instalado en los corazones de los hombres.

11. Se descubre la cura para el cáncer, el sida, y otras enfermedades que azotan a la humanidad. Además, los laboratorios logran ponerse de acuerdo para que las medicinas estén al alcance de todos los pueblos, por lo que nadie está destinado a morir por no tener con qué pagarlas.
 
12. El acceso y la calidad educativa mejoran cada día más. Los jóvenes están supermotivados con el estudio y el clima de convivencia mejora en las aulas. La posición de España en el "Informe Pisa" se acerca a los cinco primeros puestos.

En fin, Señor mío, mejor concluyo aquí mi pequeña lista de deseos, espero no haber pedido más de la cuenta, aunque, te confieso,  me dejo muchas cosas en el saco, ya sabes que puestos a pedir no hay quien nos pare. Además, aquí en la tierra tenemos la palabra dada por tu Hijo quien no insistió montones de veces que pidiéramos para recibir, que buscáramos para encontrar, que tocáramos a la puerta para que se nos abriera.

Me imagino que estas esperando a que los humanos nos dispongamos a ayudarte, y pongamos por obra lo poco que podemos, como el niño aquel del Evangelio que sólo tenía cinco panes y dos peces, y él decidió entregarlo, y luego vimos el milagro tan bonito que obró Jesús, que todavía nos asombra.

Sabemos Señor que para ti nada hay imposible, sana nuestra ceguera y despierta nuestro corazón, porque me parece que tu ayuda no ha de faltar. Si no suceden estos milagros hoy, está claro que es por nosotros.

Porque el mayor milagro del mundo es siempre el amor, la fuerza que puede convertir los buenos deseos en noticias verdaderas

3 comentarios:

  1. Amèn !!!, asi es amigo ... tambien dirìa, que El Baticano, done a los paìses mas pobres del mundo, todas las joyas y oro que posee y disculpa si ofendo, pero inmaginate, todo el dinero q tiene, hasta una ciudad completa...

    Bueno Dios te escuche, y a tì que te dè mucha vida y salud, junto a tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  2. Dios que "Burra", perdòn rectifico ... " Vaticano",jejeje

    ResponderEliminar
  3. Simplemente Irene: Amiga, ¡Estoy de acuerdo contigo! Quizás el modo no sea "donar" sus riquezas que son incalculables, sino que el beneficio que reportan llegaran a las personas que más lo necesitan porque eso es vivir de verdad El Evangelio. Creo, con todo, que se hace mucho, más de lo que gente se imagina, pero esa imagen no llega a los medios, oremos para los cristianos demos testimonio de verdadera pobreza y desprendimiento allí donde nos encontremos, y que no sólo "seamos" pobres, sino que lo parezcamos de verdad,

    Un abrazo,

    Marcelo

    ResponderEliminar