Un vídeo de la carrera solidaria que organizamos en nuestro instituto tinerfeño el pasado mes de febrero, con el fin de colaborar económicamente con programas de atención a la infancia que adelanta la ONG Save the children en la República Democrática del Congo, en el corazón de la sufrida África.
Más allá de los fondos que se hayan logrado recaudar, el gran milagro es siempre la participación, un valor que nos mueve a no quedarnos con los brazos cruzados frente a lo que acontece unas calles más arriba de nuestra casa.
España misma se encuentra ahora en una severa crisis económica, por lo que muchos piensan que no hemos de tener como prioridad la participación en programas de cooperación y desarrollo, que hemos de ocuparnos primero de lo nuestro, y luego, si hay ganas, tiempo y recursos, echar una miradita y colaborar con otros pueblos más pobres.
Esta mentalidad parece muy razonable, y, sin embargo, ya sea que estemos en la escasez o en la abundancia, de lo mucho o poco que podamos compartir, siempre es tiempo para ser solidario y pensar globalmente, sin por ello descuidar, por supuesto, al prójimo que tenemos cerca.
Nuestra propia crisis debería sensibilizarnos con la cruda realidad de los pobres de la tierra, que tiene nombres y rostros concretos.
La situación económica que padecemos pone a prueba nuestra generosidad, nos obliga a esforzarnos un poco más, a ser más creativos en el trabajo solidario.
En el evento participaron alumnos y alumnas de distintos niveles educativos, padres, madres, profesores y un representante del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, el Concejal Nacho Mendoza.
Para todos ellos, ¡muchas gracias!, de parte de los organizadores del programa, especialmente el departamento de Actividades Extraescolares del IES Magallanes, y el Comité de Solidaridad.
La solidaridad, la participación, el esfuerzo por transformar el mundo, por colaborar en una mayor justicia y equidad en el reparto de la riqueza, son valores centrales de la asignatura escolar de Religión.
Lo mejor de todo: la alegría festiva de los chicos y chicas corriendo juntos por una causa justa y noble; también esos rostros cargados de luz, de transparente humanidad, de los niños y niñas africanos.
Ambas realidades enlazadas en los corazones, y también en el vídeo, signo de que todos y todas, con nuestras diferencias y peculiaridades, formanos la única y gran familia de los seres humanos.
Hermosa labor que ustedes realizan. Sè de personas allà que apadrinan a niños del Africa.
ResponderEliminarUstedes deben sentirse muy animados, ya que estàn mas cerca del àfrica que de la Penìnsula.
ànimo muchachos,junto a sus Profesores ayudan a una Poblaciòn muy necesitada. Dios lo bendiga por eso,
Un abrazote amigo,cuìdese...
Gracias, así es, es apenas una semillita pero que nos hace sentir cerca de ese inmenso continente al que pertenecemos geográficamente. Especialmente en estos tiempos difíciles tiene merito moverse y hacer algo concreto por ayudar a otros.
EliminarGracias de nuevo, y un abrazote para ti también,
Esta calidad el video.
EliminarEseee Marcelo como mola se merece una ola.
Un abrazo.
Me encanta,Marcelo...!
ResponderEliminarGracias por colgarlo..!! =)
Y por poner a Eros Ramazzotti... :P
Wow Marecelo,I love it hahaha xD
ResponderEliminarThanks por colgarlo ;D
La carrera solidaria es mejor carrera que hay
ResponderEliminarEsta muy guapo el video fue un dia que nos lo pasmaos muy bien entre nosotros.! :)
ResponderEliminarComo diría mercedes Muuu grande jjajaja
ResponderEliminareeeeeeeeeeeeeeeeh Marceloª :D Muy guapaa la carreraa,yo no corri no -paguee pero bueno... Muy guapa la carreraª By%Anibaaal y Maria Gonzalez :? Un beso
ResponderEliminar