Hoy, Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa.
Hoy nos unimos a la gente sencilla del pueblo que celebró con palmas la entrada de Jesús de Nazaret a la ciudad de Jerusalén.
Acoger, recibir, acompañar, celebrar.
A Jesús, el Mesías, el Hijo de Dios bendito, nacido de una Madre Virgen por obra del Espíritu Santo, muerto en la cruz, resucitado de entre los muertos, Señor y Salvador del mundo.
Acoger, recibir, acompañar, celebrar.
Al hermano y hermana: vecinos, compañeros, amigos, familiares,....Eso incluye al hombre que viaja conmigo en la guagua, a la mujer que me sirve el pan en la tienda, a quien me tropiezo en el ascensor y ni siquiera sé quien es, e incluso a quienes no piensan como yo, o me adversan.
Caridad, en todo, y siempre, caridad.
Porque si acompañamos al Señor en su entrada a Jerusalén, pero pasamos un kilo del hermano o hermana que está a nuestro lado, a lo mejor somos gente muy religiosa, pero no sé yo si somos cristianos o cristianas.
Acoger, recibir, acompañar, celebrar, esas son las palmas que agitamos hoy en honor a Jesucristo.
Como lectura para estos días santos, les presento el clásico del padre Gabriel de Santa María Magdalena ocd: Intimidad Divina, meditaciones para la cuaresma y la Semana Santa. Aunque ya tiene sus años, nos puede ayudar a ir penetrando espiritualmente en el misterio de salvación y misericordia de la Pascua del Señor.
INTIMIDAD DIVINA : DESCARGAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario