En mayo del año pasado escribí una entrada presentando una galería de graffitis sobre Jesús, que había recopilado de aquí y allá en mis vagabundeos por la Red: Graffitis de Jesús. Nunca imaginé la aceptación que iba a tener dicho post, de hecho desde hace meses aparece en el cuadro de honor de las entradas más leídas de este blog.
He reunido una nueva selección de graffitis sobre el mismo tema, igual que los anteriores los he tomado de distintas páginas, tanto en inglés como en español, dispersas por todo el orbe del Internet. Me único merito ha sido reunirlos y ofrecerlos aquí, pensando especialmente en los jóvenes cristianos, sean católicos o evangélicos, deseando que les sirva de motivación a la hora de comunicar a otros su experiencia de salvación en Jesucristo.
Si tú eres joven y has sentido el amor de Jesucristo en tu vida, tú estás llamado a testimoniar a otros jóvenes lo que el Señor, en su bondad, ha hecho contigo. Un joven evangeliza a otro joven.
Tantos muchachos y muchachas, en tantas partes del mundo, que han sido sanados y restaurados por el amor de Jesús, que los ha sacado muchas veces del submundo de la droga, de la violencia o del desarraigo social, que ha llenado su vida de alegría y de esperanza,...¡Anímense, hermanos míos, ustedes son testigos del Cristo Vivo, cuenten a otros lo que han visto y oído, así sea rayando las paredes de su ciudad!
Jesús de Nazaret no está lejos del mundo juvenil, de sus valores, e incluso de su estética cultural, en lo que de auténtico y hermoso puede haber en ella. Su presencia Resucitada traspasa los muros de la Religión, avanza por las calles, se planta en las esquinas, justo allí donde las gentes se saludan y conversan sus cosas,...
El graffiti expresa siempre una urgencia comunicativa, el atrevimiento de saltar las formas oficiales de transmisión del mensaje. Cualquier pared puede ser buena a la hora de anunciar el nombre de Cristo, con la vitalidad del color y el movimiento libre de la línea, propios de la cultura del graffiti.
Qué el santo nombre de Jesús sea verdadera medicina para cuantos lo invocan, y traiga esperanza, salvación y gracia allí donde lo encontremos, tanto en el templo como en medio de nuestras calles y plazas. Amén.
Felicidades por esta nueva e interesante entrada. Saludos desde la isla vecina
ResponderEliminarGracias amigos de Telde, siempre unidos,... por cierto, que también el blog de ustedes está que se sale,...Un abrazo fraterno
EliminarMuy buena pagina y con mucha creatividad felicidades marcelo
Eliminar¡Querido Marcelo! Paz y Bien
ResponderEliminarMe uno a la felicitación por las dos entradas que has dedicado a esta curiosa forma de expresar la fe, como son los graffitis.
Acabo de hacer un entrada sobre este tema, con un modesta reflexión personal sobre ello, utilizando algunas de las fotos de tus dos entradas e incluyendo los enlaces a tus dos posts. Espero que no te importe. Eres toda un fuente de inspiración.
Un abrazo fraterno y feliz fin de vacaciones.
José Manuel
José Manuel, hermano mío, bendiciones para ti
EliminarHermano, ¡qué bueno que has encontrado interesante este post! A veces me hace gracia porque en realidad ni siquiera he hecho nunca un graffiti, y creo que no estoy por la labor,...pero observo que a los jóvenes les gusta un montón, quizás porque tiene su toque contestatario, o porque les habla de su mundo,...entonces me doy cuenta que los caminos para expresar y testimoniar a Jesús son infinitos, el se ha encarnado en el lenguaje de lo humano, para que todos puedan conocerle,...
Amigo, todos estos recursos que yo me invento, están a disposición, mi mayor alegría es que edifiquen, y se multipliquen en la Red, tan saturada de mensajes y contramensajes. Qué brille la luz del Señor.
Un abrazo grandote,
Marcelo
El diseño del blog está muy bonito aunque no me gusten los grafitis esta bien que sean religiosos
ResponderEliminarGracias Julieta, los graffitis son una expresión del arte urbano y en este caso hacen presente el nombre precioso de Nuestro Señor Jesús,...Un abrazo y feliz adviento
Eliminar¡Gracias por compartir estas imágenes! Un abrazo desde Chile
ResponderEliminar¡Gracias a ti por tu comentario, en realidad estas imágenes las he recopilando de la Red y las he colgado para que sigan rodando por la Red! Te deseo una Feliz Navidad
Eliminarcon su permiso voy a tomar una imagen para mi facebook.
ResponderEliminarPara eso son las imágenes, para compartirlas y que rueden por todo en Internet. Un saludo fraterno
Eliminar