miércoles, 20 de noviembre de 2013

25 Noviembre: Carteles Día internacional contra la violencia hacia las mujeres 2013




























El próximo 25 de noviembre celebraremos el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres. una causa que está muy presente en la programación de los centros educativos, y, como no podía ser menos, en la clase de Religión.

Como preparación he reunido una galería de carteles que distintas administraciones del gobierno de España, y de las comunidades autónomas, han publicado en el marco de su campaña, local o nacional, de sensibilización social frente al grave problema de la violencia machista en el seno de las familias y de las relaciones de pareja.

Más allá de las declaraciones de principios, y de los manifiestos de turno, a veces tan cargados de retórica e ideología, la celebración del 25 de noviembre debería concienciarnos sobre la necesidad de educar a hombres y mujeres en algunos valores fundamentales: la igualdad, el respeto, la tolerancia, la honestidad, la fidelidad, el compromiso, etc.

Sin el primado de lo ético, de la dimensión axiológíca y moral de la vida, no se puede construir un modelo alternativo de la relación hombre-mujer. El reto es superar el modelo machista que ha imperado hasta ahora, generador de todo tipo de violencias y discriminaciones.

Aprovechamos la oportunidad para hacer memoria de las mujeres victimas de la violencia. Nos solidarizamos con todos los que padecen en su propio entorno, de pareja o familiar, cualquier forma de agresión.

1 comentario: