lunes, 9 de diciembre de 2013

Carteles del Adviento del mundo entero: Diversidad de lenguas, un mismo mensaje


El Adviento, con su invitación universal a la esperanza y al encuentro con Jesús en Belén, ha inundado ya todos los portales católicos. De uno a otro continente, las imágenes se repiten: luces, campanas, citas de los profetas, figuras de la Virgen madre encinta, de Juan El bautista, del bueno de san José, de los pastores,...

Un simple paseo por Internet nos permite constatar la unidad de todo un pueblo de creyentes que desde distintos lugares del planeta, ya sea en invierno o en verano, lo mismo en inglés que en español, celebra los misterios de la liturgia y sigue la misma senda de preparación a la venida del Señor.

Entre los mensajes se destaca el llamado urgente a la solidaridad; todos, comenzando por el Santo Padre Francisco, sentimos que este tiempo es propicio para organizar gestos concretos de caridad y justicia, de amor y entrega a los más pobres.

El Adviento de Jesús se vive dándose a los demás, buscando la paz y la reconciliación, la justicia, el amor y la misericordia. De uno a otro confín, desde Tanzania hasta Australia, de Ecuador a Pekín.

En esta globalización sí creo, en la del amor y la misericordia.

Esta es la catolicidad de la experiencia de ser comunidad-iglesia, la universalidad de una presencia que está por encima de las fronteras que ponemos los hombres. Universalidad y unidad que se expresa en la liturgia, en el testimonio de la fe común, en las acciones solidarias, en la experiencia de la fraternidad y el perdón.

¡No estamos solos en nuestra espera!, ... un pueblo de hermanos nos acompaña, pueblo unido por lazos que no se ven, lazos espirituales en la comunión del único Cuerpo Místico de Cristo.

A continuación nuestra colección de carteles mundiales del Adviento:










































2 comentarios:

  1. Preciosos carteles me encantó!!! un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, muchas gracias, me alegra que te haya gustado, un saludo ;-)

      Eliminar