domingo, 5 de octubre de 2014

Aviso para varones: aborto y machismo


Atención: Queridos chicos, varones todos, lectores de este blog,…

Si tu novia, amiga, pareja,... está en estado, espera un bebé, ¡no pasa nada, amigo!, ¡no hay que preocuparse!, ¡eso no es contigo!

Recuerda siempre: "Ellas paren, ellas deciden".

Según la ley, ninguno de nosotros, varones, tiene que sentirse responsable de la concepción de un nuevo ser humano. Traer niños y niñas al mundo es un asunto única y exclusivamente femenino, así que lo mejor es no interferir.

Déjala sola con el paquete. Eso es lo moderno. En la decisión de traer hijos al mundo los varones carecemos de derechos y de deberes.

Así pues, lo que ella haga con el fruto de ambos, que palpita en su vientre materno, es únicamente responsabilidad de ella.

Ante esto, lo mejor que podemos hacer es vivir la vida a tope, ¡por algo somos varones! Si vamos por la vida embarazando chicas en cada esquina, ¡no pasa nada, compadre!, ¡nadie te exigirá nada!, ya te dije que traer bebes es un asunto de mujeres.

El sexo está para disfrutar, no hay que complicarse con estos asuntos menores. Un bebé es nada, o casi nada, o menos que nada, una verruga dicen.

Además, como ya te dije: “Ellas paren, ellas deciden”.

Creo que lo dicho es coherente con la postura, los eslóganes, las consignas, los gritos, los discursos que oigo por ahí sobre el asunto de la maternidad/paternidad y las reivindicaciones de las mujeres.

Será que soy un necio, y entiendo todo al revés, pero el aborto me parece una solución claramente machista que traiciona, precisamente, la lucha por la igualdad hombre-mujer.

(Vengo reflexionando sobre el tema de la igualdad desde mis primeros años en la universidad a principios de los 80: Día de la mujer: historia personal de una reflexión )

Esto que he expresado nadie lo dice claramente en los medios de comunicación. Los que más se benefician del aborto son, precisamente, los varones que engendran. Como si el niño o la niña que se va formando durante nueves meses en el vientre de una mujer fuera huérfano de padre.

Pero los que gritan consignas, y subvierten el lenguaje, no lo ven. Ha sido trastocado completamente el sentido común (Gramsci debe estar contento).

Estoy abierto a todos los desacuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada