martes, 13 de julio de 2010

ANTES DE FORMARTE, TE CONOCÍA

Un canto basado en la vocación profética de Jeremías (Cap.1), compuesto por el grupo peruano Siembra, y que con los años se ha hecho muy conocido a través de diversas versiones interpretativas. A mí me seduce la música original que es tipicamente peruana, y que me traslada a mi experiencia cristiana primera, de apostolado y formación, en nuestra América Latina.



Ahora vivo aquí, en las aguas del Atlántico, en medio de un pueblo que tiene sus propios dolores y sus propias alegrías, en esta Europa secularizada y moderna, sedienta también de Dios y de sentido. Dios sigue escogiendo profetas, hombres enviados a dar una palabra ungida, una palabra de consuelo, una palabra valiente, de justicia y fraternidad,...fundadores de una verdadera "contra-cultura", que libera el corazón, y nos da la alegría inefable de ser anunciadores del Reino nuevo de Dios, también aquí en esta España nuestra, la España y las Canarias del 2010.

El vídeo puede ser interesante para el tema de la vocación en la Iglesia, presente en el temario de la Clase de Religión, especialmente de 2º ESO, 3º ESO y también de 1º Bachillerato.

¡Qué el Espíritu Santo suscite nuevos y valientes profetas de Cristo y de su mensaje en la Iglesia de nuestro tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario