martes, 13 de julio de 2010

OPERACIÓN JESUCRISTO


El conocido autor del bestseller "El vendendor más grande del mundo", Og Mandino, ha escrito una fascinante novela: Operación Jesucristo. Un hombre viaja hasta el siglo I de nuestra era, e intenta averiguar todos los hechos relacionados con el acontecimiento capítal de nuestra historia: la Resurrección de Jesucristo. Después de una serie de peripecias, consigue por fin armar las piezas del rompecabezas, dejando en el lector la sensación de haber estado allí, en vivo y en directo, en primera fila casi, codo con codo, con los principales testigos de Jesús Resucitado.



La Resurrección de Jesucristo es el centro de gravedad de la fe cristiana. Formalmente, esta fe se fundamenta en el testimonio de los apóstoles y de los testigos de la generación apostólica, tal y como se certifica abundantemente en los escritos del Nuevo Testamento. Como dice Juan en su primera carta: "lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y tocaron nuestras manos,..." (1Jn 1,1). Esta fe primera de la Iglesia, es revivida en el corazón de cada discípulo, a lo largo de la historia, llamado a encontrarse con Jesús Resucitado. Por su Espíritu, derramado en nuestros corazones, reconocemos que Jesús está vivo, verdaderamente Resucitó el crucificado, y los ríos de agua viva se derramaban en nosotros, cuando participamos de esta alegría pascual. Entonces podemos decir a los apostóles, lo que los vecinos le dijeron a la mujer samaritana: "Ya no creemos por tus palabras; que nosotros mismos hemos oído y sabemos que éste es verdaderamente el Salvador del mundo" (Jn 4, 41)

Qué el Espíritu Santo nos confirme en esta experiencia salvadora de la Resurrección de Cristo, para que sintamos la cercanía y el amor de Aquel que es el mismo, ayer, hoy, mañana y siempre. (Heb. 13,8)
OPERACIÓN JESUCRISTO : DESCARGAR

2 comentarios: