miércoles, 7 de julio de 2010

El CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA


Sucedió en Venezuela, hace ya algunos años. Tenía este libro sobre una mesa, y un chico de la catequesis, tendría unos 8 o 9 años, intentando hacerse el gracioso, al ver el grosor del tomo en cuestión, me dice: "Marcelo, ese Catecismo tuyo debe ser el papá de los nuestros" Y trás el ocurrente dicho, la risa de los niños.

Traigo esta anecdota a colación, porque a pesar de la simpleza del comentario, no deja de tener un fondo de verdad, pues en El CATECISMO se contiene en forma clara, expositiva y sistemática, la fe que profesa la Iglesia, lo que ella cree y confiesa, en relación al misterio de Dios, del hombre y de sí misma, como nuevo pueblo de Dios. De allí, que sea la fuente de consulta imprescindible para todo cristiano, especialmente para aquellos a quienes se les ha confiado la misión de la enseñanza de la fe y el pastoreo de los hermanos.


Pienso que El CATECISMO es, ante todo, especialmente para nosotros profesores de Religión, no una mera colección de verdades, sino un libro "vivo" que nos ayuda a comprender el misterio de la Revelación cristiana, y que debe ser leído en clave dialogal con las luces y las sombras, las penas y los gozos, de los hombres y mujeres de hoy, y concretando aún más, de esta España y esta Canarias del 2010.

CATECISMO DE IGLESIA CATÓLICA : DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada