jueves, 8 de julio de 2010

Espiritualidad Mariana de la Iglesia


El libro Espiritualidad Mariana de la Iglesia, de Juan Esquerda Bifet, constituye una revisión, desde una perspectiva bíblica-teológica, del lugar que desde los primeros siglos del cristianismo, ocupa María, la Madre de Jesús, en la espiritualidad cristiana.

La Iglesia, iluminada por el Espíritu Santo, ha ido penetrando a lo largo de los siglos en el misterio de esta mujer, en las maravillas de amor y gracia que Dios ha obrado en ella: su Inmaculada Concepción, su gloriosa Asunción al cielo, su Perpetua Virginidad y, especialmente, su Maternidad divina.


Así mismo, contempla a María, miembro eminente del cuerpo místico de Cristo, en su papel de intercesora del pueblo de Dios. Ninguna otra criatura ha experimentado de una manera más radical la misericordia divina, por eso es invocada como abogada ante el único mediador: Jesucristo, Señor Nuestro. Ella adelanta la hora de Jesús en Cana de Galilea, lo acompaña hasta la cruz; ella se une a la plegaria de la primitiva comunidad, formando un sólo corazón y una sola alma con los hermanos y hermanas, en la espera gozosa del Espíritu Santo, la gran promesa de Cristo.
María es también modelo en el discipulado de Cristo. Ella, la primera creyente, ha permanecido siempre unida a Dios, por la fe, la esperanza y la caridad; contempla la Palabra en su corazón, y la comunica en su vida cotidiana. A veces sin entender mucho, pues Dios no la eximió de la noche oscura de la fe, pero se ha fiado de Dios, ella, su esclava y servidora, ha confiado en él, y se ha entregado totalmente, desde su profunda humildad, al servicio de Dios y de los hermanos.
Pidamos al Espíritu Santo, que cubrió a María con su sombra, que nos descubra los tesoros de gracia y misericordia que ha escondido en el misterio de la Madre de Dios, que ella nos ayude a vivir en Jesucristo, enraizados en Él, por quien ha venido toda bendición y toda gracia. Y que el librito que hoy les propongo nos ayude en este camino.

Espiritualidad Mariana de la Iglesia: DESCARGAR

Acompañando este post les obsequio este precioso canto "María, Mírame" de Jaire:





No hay comentarios:

Publicar un comentario