sábado, 14 de agosto de 2010

EN LA FIESTA DE LA ASUNCIÓN: UN TRATADO TEOLÓGICO SOBRE MARÍA

Al acercarse la fiesta de la Asunción de Nuestra Señora, he querido ofrecerles el libro Mariología, de José C. R. García Paredes, un tratado teológico completo sobre el misterio de María, la madre de Jesús.

Partiendo de un análisis de los textos evangélicos y de una exposición de las definiciones dogmáticas en torno a la figura de la Madre de Dios, el autor reflexiona sobre la verdad de María, su función en la economía de la salvación, como modelo único de santidad en el pueblo de Dios, paradigma y espejo del misterio de la Iglesia, y mediadora delante del único mediador, Jesucristo, Señor nuestro.


Alegrémonos en la Asunción de María a los cielos, en ella toda la humanidad se eleva, toda la humanidad es transfigurada en la gloria luminosa de la Pascua, toda la humanidad ve realizada su vocación definitiva: la comunión plena con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, en la alegría de los santos: "Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza" (Ap. 12, 1)

MARIOLOGÍA: DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario