martes, 17 de agosto de 2010

ABRAZOS GRATIS DESDE ECUADOR


Vídeo de la campaña "Abrazos gratis" (Free Hugs) desde Quito, Ecuador,...¡Qué alegría ver a mi querido pueblo latinoamericano participando en este gesto universal de fraternidad! Un saludo desde aquí al noble pueblo ecuatoriano, un país alegre y hospitalario, tierra también abonada para los sueños y para la esperanza, ...por tantos hijos de Ecuador que viven en España y en Canarias,...por los amigos que he dejado en Quito, en Guayaquil, en Esmeraldas,...por mis alumnos ecuatorianos del sur de Tenerife,...¡Qué el Señor les bendiga!



¡Qué María, Nuestra Señora del Quinche, les cubra con su manto y les auxilie en todas sus necesidades! Y nosotros sigamos practicando esta actitud de abrazarnos los unos a los otros, para vivir, allí donde estemos, el mandamiento nuevo del amor.

2 comentarios:

  1. carmen guitian garre30 de octubre de 2013, 0:07

    Que bonito seria estar todo el dia dandonos abrazos yo he tenido la suerte de venirme a vivir a una barriada de ingleses mayores que estan solos no hablan español y mi calle viven toas familias inglesas tengo una a mi izquierda un matrimonio mayor que el empieza a fallarle la memoria seguramente principio de alzehimer y ella y el se cuidan el uno al otro que es un primor verlos entre un primer dia y estaban deseando dar abrazos y yo a ellos y asi comenzamos cada vez que nos vemos todos los dias mas en verano mas abrazos nos damos y como no saben hablar español me ofreci para hacer intercambio de idiomas yo les enseño español y elloa a mi ingles es tanto el cariño que nos hemos cogido que ya no podemos vivir los tres sin los abrazos ha creado en nosotros un calor humano y una familia que no se entienden hablando pero si con el abrazo el beso la sonrisa.lo sigo practicando con todo el que se deje otra vecina ingles de enfrente tambien lo hacemos y se ponen contentisimos y pienso seguir haciendolo a todo el que se deje abrazar.mando uno para cada uno de vosotros los que leeis a Marcelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito, Carmen! Gracias por compartir tu testimonio, los abrazos son un lenguaje universal que expresa cercanía y humanidad, y tiene efectos curativos de nuestras emociones. En el instituto hemos hecho algunas experiencias de los "abrazos gratis", y para los alumnos, en general, es una experiencia que les viene bien, porque hay mucha gente que le cuesta acercase y a través de ese medio nos vamos integrando los unos con los otros. Un saludo desde aquí

      Eliminar