lunes, 30 de agosto de 2010

VIVIR EN ALABANZA

El libro Vivir en Alabanza, del dominico Vicente Borragan, es un bello recorrido por la plegaria de alabanza a Dios, que fluye como un manantial por toda la Palabra, una experiencia que acompaña al pueblo de la Biblia en su historia, testimonio de esa vocación universal del hombre y la mujer de ser Alabanza de su gloria ( Ef. 1, 12).



La oración de alabanza, que el Espíritu Santo suscita en los corazones, es un reconocimiento de la suma grandeza del Dios vivo, de su majestad e imperio, de su bondad y misericordia. Alabar a Dios es hacer "memoria" de sus maravillas en la historia de la salvación, es agradecer sus bendiciones y confesar su amor providente actuando en nuestras vidas, incluso en los momentos difíciles.

Bendecir a Dios en medio de los problemas de la vida, es un ejercicio de fe en la fidelidad de Dios para con nosotros, sus amados hijos e hijas. Es reconocer que el amor de Dios cuando permite el sufrimiento y la tribulación, es para que ganemos un bien mayor. " Sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman" (Rom 8,28)

Con respecto a esto, encontré en la Didaché (Doctrina de los doce apóstoles), un venerable texto cristiano del siglo II, lo siguiente: "Tendrás por bueno cuanto te sobrevenga, consciente de que nada sucede sin que Dios lo permita" (III, 10).

Cuando tenemos un problema, si empezamos a alabar a Dios por ese problema, si le damos gracias por permitirlo en nuestra vida, dejamos de centrarnos en el problema, y ponemos la mirada en Cristo, nuestros ojos en el Salvador, que es quien nos ayuda a salir del problema. El es nuestro auxilio y escudo.

Alabemos a Dios con todo nuestro corazón, y recojamos los frutos de la plegaria: una paz profunda, una fe viva, una mayor confianza y esperanza en su gran amor y en su victoria. Como dice aquel canto tan alegre: "Cuando el pueblo del Señor alaba a Dios, suceden cosas, suceden cosas maravillosas, hay sanación, liberación y se siente la presencia del Señor"

VIVIR EN ALABANZA : DESCARGAR

2 comentarios:

  1. Lastima, no sirve el link, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, muchas gracias por notificarlo, ya he actualizado el enlace en otra página para que pueda ser consultado, un abrazo fraterno

      Eliminar