martes, 21 de septiembre de 2010

LA VOCACIÓN DE LA VIDA

El libro La vocación de la vida, escrito por María Dolores Aguado y J. Souto Coelho, es una presentación, en un lenguaje alegre y sencillo, del misterio de la vocación cristiana, pensada sobre todo para un público adolescente y juvenil. Los textos, de amplia resonancia bíblica, están acompañados de ilustraciones, lo que hace su lectura más atractiva y sugerente.

En este libro encontramos los temas clásicos de la experiencia vocacional: la llamada, personal y única, la misión que se nos encomienda, la gracia que se nos promete, la respuesta que damos al don recibido.




Toda la vida cristiana, más allá de las particularidades de cada llamamiento, es una experiencia vocacional. Cada uno de los que creemos en Cristo, hemos sido elegidos y llamados por Él para seguirle, se nos han confiado unos dones y talentos, tenemos una tarea que realizar en favor de nuestros hermanos. Dios cuenta con nosotros.

La primera vocación humana, fundamento de todas las demás, es la vocación a la vida.

El libro contiene material para una iniciación en la reflexión sobre el tema de la vocación, y puede ser interesante para la clase de Religión.

LA VOCACIÓN DE LA VIDA: DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario