sábado, 11 de septiembre de 2010

PARA DECIR "DIOS"


¿Tiene sentido la pregunta sobre Dios en el mundo contemporáneo?, ¿qué queremos decir cuando decimos la palabra "Dios"?, ¿qué lugar ocupa el "problema" de Dios en la cultura de hoy?, ¿sigue vigentes las pruebas "clásicas" de la existencia de Dios? Estas y otras preguntas sirven de base del libro Para decir Dios, escrito por Dominique Morin, un interesante estudio que aborda la espinosa cuestión de "Dios" y su relación con la ciencia, la filosofía y los humanismos, el hombre y la libertad, el problema del mal y el sufrimiento.




El libro es excelente como obra tanto de consulta como de ampliación, para el programa de Religión de Bachillerato. Sobre todo para el tema: "El sentido de la vida", donde se aborda directamente el problema de Dios y su relación con el pensamiento contemporáneo.

En medio de la escuela, la clase de Religión quiere mantener una actitud de diálogo con el pensamiento, la ciencia y la cultura de hoy. Libros como Para decir Dios, nos ayudan y enriquecen en este camino.

"Que vuestra conversación sea siempre amena, sazonada con sal, sabiendo responder a cada cual como conviene" (Col. 4, 6)
PARA DECIR DIOS: DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario