domingo, 26 de diciembre de 2010

EL MISTERIO DE CRISTO: Thomas P. Keating


Un excelente libro, escrito con sabiduría y unción por el monje cisterciense Thomas P. Keating, El misterio de Cristo, y que lleva como subtitulo: "La liturgia como una experiencia espiritual".

En el marco de la tradición benedictina-cisterciense, la liturgia es una verdadera escuela de la experiencia de Dios, centrada toda ella en la escucha atenta y meditada de la Palabra de Dios, en la celebración de los misterios que nos dieron nueva vida, en la plegaria comunitaria, y en esa oración secreta, que brota del corazón, movida por el Espíritu Santo,...





El autor nos ayuda a introducirnos en los grandes momentos de la historia de la salvación, que a través de los distintos tiempos del año cristiano: Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua, nos hace partícipes del misterio de Cristo, pues no se trata de un simple recuerdo de acontecimientos pasados, sino de un verdadero memorial que actualiza la gracia y el amor de Dios, en el aquí y el ahora de la asamblea reunida en el nombre del Señor.

Pidamos en esta Navidad qué el Espíritu Santo renueve en cada uno de nosotros la experiencia renovadora que brota de la liturgia cristiana, hontanar de gracias para toda la humanidad, y verdadero ejercicio de nuestro sacerdocio bautismal, para que unidos a Cristo, Cabeza del Cuerpo, adoremos al Padre en Espíritu y Verdad ( Jn. 4, 24)

EL MISTERIO DE CRISTO : DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario