sábado, 4 de diciembre de 2010

LOS SACRAMENTOS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS

Un vídeo muy sencillo y entrañable de iniciación a la catequesis sacramental, ideal como recurso para la enseñanza y la clase de Religión de los primeros cursos de primaria.

Eduquemos a los niños y niñas no sólo en los contenidos de la fe cristiana, sino sobre todo en las actitudes interiores asociadas a la experiencia de la vida en Cristo Jesús.




En el caso de los sacramentos, se trata de la fe en la presencia real de Jesús a través de la acción sacramental, la confianza en que ellos realizan en nosotros lo que significan, y nos comunican efectivamente la salvación de Dios, el sentido comunitario y celebrativo de la gracia sacramental, el agradecimiento por los dones recibidos, el compromiso por vivir acorde a la gracia que nos ha sido dada, y testimoniar a los demás el amor que hemos recibido de Dios.

Si no logramos promover estas actitudes interiores, es decir la competencia espiritual, corremos el riesgo de que los sacramentos se conviertan, como lamentablemente sucede muchas veces, en eventos sociales muy coloridos, pero que al acabo de un tiempo pierden su significado profundo para la vida de los chicos y chicas.

Que venga en nuestro auxilio el Espíritu Santo, que venga como fuego y encienda los corazones de los niños y niñas, para que experimenten el inmenso amor que Jesús les manifiesta a través de los sacramentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada