La cuaresma nos invita a profundizar en el misterio de nuestra vocación cristiana, a renovar nuestra adhesión a la persona de Jesucristo, a disponernos interiormente para caminar en espíritu de verdadera conversión, y andar en novedad de vida.
Para vivir la gracia de la cuaresma, nada mejor que un retiro, apartar un tiempo para estar a solas con el Señor, buscarle con mayor intensidad en la plegaria y en la lectura atenta de la Palabra, en definitiva, para encontrarnos con él, que es la fuente verdadera que renueva y sana de raíz nuestra vida.
Pues de esto trata precisamente este bello libro, de un retiro que tiene como guía a un personaje muy especial: el apóstol Juan, autor del cuarto Evangelio, de las tres cartas que llevan su nombre, y del último libro del Nuevo Testamento, el Apocalipsis. Según la tradición cristiana, el discípulo más cercano y predilecto del Maestro Jesús.
Tomando en cuenta que en el ciclo A de la cuaresma, que es el correspondiente a este año 2011, el Evangelio dominical es tomado de Juan, la lectura de este libro puede ser muy útil para profundizar en la experiencia y comprender, con la mente y el corazón, lo que nos quiere transmitir y testimoniar el cuarto Evangelio.
Escrito con unción y gracia por un gran conocedor de las Sagradas Escrituras, Para que tengáis vida, nos introduce en la espiritualidad joánica, motivándonos a experimentar, en vivo y en directo, el encuentro con Jesús, la Palabra que se ha hecho hombre para salvarnos y darnos vida eterna.
PARA QUE TENGÁIS VIDA : DESCARGAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario