domingo, 19 de mayo de 2013

VEN, ESPÍRITU SANTO: Vigilia de Pentecostés en Taizé

video

Impresionante vídeo de la vigilia de Pentecostés en Taizé.

Multitud de hombres y mujeres, de todas las edades, de distintos continentes y países, en diversas lenguas, invocan en Taizé la gracia prometida del Espíritu Santo: en italiano, en inglés, en latín, en portugués, en español, ....una muchedumbre de lenguas congregadas en el cenáculo, con María y los apóstoles,...

No sé ustedes, pero cuando contemplo imágenes como estas, pienso: ¡La universalidad de la Iglesia de Cristo!, ...es decir, su catolicidad, que abarca a todo el planeta.

Porque hay muchos y muchas que no lo saben, lo digo ahora aquí: la palabra católico significa universal, es decir, una comunidad de fe y vida, de culto y apostolado, llamada a testimoniar el Reino de Dios por el orbe entero. Sin fronteras.

En esta noche, desde distintos rincones del mundo los cristianos y cristianas oramos al único Espíritu Santo, para que se derrame con poder sobre la humanidad,....para que esas llamas de fuego se repartan e inflamen nuestro ser, para que cantemos las maravillas de Dios en distintas lenguas, para que ese viento de Dios nos acaricie y renueve por dentro.

Sí, ven Espíritu Santo, ven, sobre este planeta, y conviértenos en testigos de Jesucristo, enviados a anunciar el Evangelio a los cuatro puntos cardinales. Amén.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Marcelo por compartir con nosotros. Lindo Himno para el Espiritu Santo,Dios te Bendiga !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amiga, no sé que tienen estos cantos de Taizé que sentimos la fuerza de Dios que nos arrastra,...un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir el conocimiento. Orgullosamente nuestra iglesia católica es verdaderamente universal, La Liturgia nos une todos los días.

    ResponderEliminar