jueves, 15 de septiembre de 2011

EL ARCA DE NOÉ: Corto de animación



Especialmente dedicado a los compañeros y compañeras de primaria e infantil: Un hermoso corto de animación sobre el episodio bíblico del Arca de Noé, producido por Walt Disney, y con la participación del simpático Pato Donald.

Del vídeo llama la atención, además de la magia de las figuras y el color, la excelente música del repertorio clásico que va acompañando majestuosamente el desarrollo de la acción.

En medio de la trama, el mensaje del amor, dos seres que se creen perdidos el uno del otro, y que llegan a encontrarse al final después de no pocas peripecias.

El vídeo me parece excelente para la clase de Religión de primaria, especialmente del primero y segundo ciclo. A partir de la historia, se puede pedir a los niños no sólo que reconstruyan el relato bíblico de Noé y el diluvio universal, sino también la "desventura" del pobre Pato Donald y de su novia, y su posible significado.

A través de esta actividad se promueven en los alumnos y alumnas diversas competencias: lingüística, artística, social, y aprender a aprender, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada