sábado, 6 de abril de 2013

Papa Francisco: Viñetas con un toque de humor y sabor a Evangelio































He reunido aquí una galería de viñetas del Papa Francisco, las he bajado de aquí y de allá, especialmente de algunas páginas de Facebook y de otras redes sociales.

Francisco está sacudiendo nuestros corazones con la sencillez evangélica de sus palabras, pero sobre todo con sus gestos, claros, contundentes, de cercanía y humanidad, de amor a la pobreza, de alegría y de esperanza en Jesucristo y en su misericordia.

¿Qué está diciendo Dios a la humanidad, y a la Iglesia, a través del nuevo Papa?, una pregunta que me ronda el corazón desde hace días.

Estemos atentos a la voz del Espíritu Santo. Atentos también a los signos de los tiempos. Con los lomos ceñidos y las lamparas encendidas.

En estas viñetas Dios nos hace un guiño,... nos invita a vivir de verdad la buena noticia cristiana, más allá, incluso, de nuestras pequeñas tradiciones eclesiales (con t minúscula),... para que seamos más fieles a la gran Tradición (con T mayúscula),... la que brota del Evangelio y el Sermón de la Montaña, la que se funda en Pedro y la sucesión apostólica

Estas viñetas nos acercan más al Papa, lo humanizan, además tienen un toque de humor que refresca el corazón, haciendo brotar en nosotros una sonrisa de complicidad con el Sumo Pontífice.

¡Qué grande el Señor en su bondad al conceder a nuestro tiempo un Papa como Francisco!

Oremos por él, porque para nosotros Francisco es Pedro, aquel que recibió de Cristo la misión de apacentar las ovejas y de confirmar en la fe a sus hermanos.

Oremos para que no nos quedemos en la anécdota graciosa, sino que escuchemos de verdad lo que Dios nos dice a través de sus gestos y palabras, y sigamos las huellas de su testimonio.







5 comentarios:

  1. Excelente. Traen humor pero con la seriedad que demuestra el nuevo papa. "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;..." Mateo 11:29. A esto nos llamó nuestro Señor Jesucrito, a ser masos y humildes. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, me gusta el papa Francisco.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, soy lectora y comentarista de tu hermana Beatriz, despues de hablarnos en privado, diciendola yo mi militancia siempre activa en las cosas de la Iglesia, me ha dado tu blog. No he tenido tiempo más que de echarle una ojeada por encima, trataré de leerle y comentarte. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Agnóstico y encima convencido, no tengo mas remedio que admitir que me cae bien este Papa Francisco. Ya era hora que alguien alumbrara el Vaticano siempre sumido en una tenebrosa penumbra.Desterrar un Clero trasnochado e imprimirle cierta claridad a los Evangelios. La humanidad de este Papa, esta calando en una sociedad cada vez mas alejadas de cantos o cuentos extraños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, es bueno saber que más allá de nuestras creencias sabemos reconocer a los lideres que transparentan los valores que realzan nuestra dignidad humana y nos ayudan a tener esperanza y a tender puentes entre las personas. Un saludo desde Tenerife

      Eliminar