domingo, 12 de septiembre de 2010

DOSSIER DE ACTIVIDADES: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO


Aquí les presento un dossier, bastante extenso, de actividades para niños y adolescentes, sobre contenidos del Antiguo y Nuevo Testamento. Incluye exámenes tipo Test, sopas de letras, dibujos para colorear, oraciones para completar palabras, etc. Me parecen adecuadas para la catequesis y para la clase de Religión, especialmente de primaria, aunque también pueden servir para los primeros cursos de la ESO, según los casos.

El éstilo de algunas actividades puede parecer un poco "antiguo". Pienso que se pueden adaptar, conforme a nuestros objetivos y métodos pedagógicos, y elaborar nuestra propia ficha en base a la propuesta por el dossier.


La experiencia dice que cuando los alumnos aprenden un contenido nuevo, deben hacer a continuación alguna actividad práctica que les resulte motivante, y que les permita fijar lo aprendido, comprenderlo y relacionarlo con otros conocimientos. De allí la importancia de que cada tema de clase, tenga su correspondiente actividad práctica.

A través de estas actividades se promueven varias competencias: comunicación lingüística, aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal, artística, y competencia social y ciudadana.
ACTIVIDADES ANTIGUO TESTAMENTO: DESCARGAR

ACTIVIDADES NUEVO TESTAMENTO: DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario