lunes, 6 de diciembre de 2010

EL NACIMIENTO

El Nacimiento, hermoso aguinaldo venezolano de Henry Martínez, cantado por Cecilia Todd y los Vasallos del Sol.

En estos días muchas familias ponen su Nacimiento en casa, en España suelen llamarlo el Belén, una ocasión propicia para que todos participen en su elaboración, especialmente los más pequeños.

De esto trata, precisamente, esta canción: una madre con su hijo montando su pesebre, trayendo las figuritas, haciendo las montañas, con los pastores y las ovejitas.




El canto, que tiene un "sabor de hogar" entrañable, nos recuerda unos de los valores más tradicionales de las fiestas navideñas: la unión familiar, el amor de padres, hijos, hermanos, abuelos, tíos,...celebrando juntos la Navidad.

Además, el Nacimiento es un signo distintivo de la Navidad cristiana, ...todo lo demás está muy bien, las luces, el arbolito, las guirnaldas,...pero, esta claro, para nosotros los cristianos, el misterio de Jesús, con María y José, es el centro.

Dentro de 19 escasos días nace el Mesías, hagamos este año un propósito de acercarnos a nuestros familiares, vecinos, amigos, compañeros, especialmente a aquellos que quizás necesiten un poquito de nuestra atención y cariño.

Seamos puente de comunión y fraternidad allí donde estemos, mostremos a los otros nuestro pesebre, y que desde la simplicidad de este signo, Jesús derrame la abundancia de sus dones y bendiciones sobre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario