martes, 17 de diciembre de 2013

Buon Natale a todos!: El mensaje de una canción italiana de Navidad



Vídeo del brano Buon Natale (di Iacchetti - Perini), con imágenes de niños de todo el mundo.

Aunque no entendamos la lengua italiana, su mensaje de amor universal supera cualquier barrera. Sí, a los que vienen del norte, del sur, del este y del oeste, de los cuatro puntos cardinales,... de aquí y de más allá, con puertas y ventanas abiertas, a cara descubierta: Buon Natale, amigo!

Estamos convencidos que este saludo sacude nuestra conciencia, porque es algo más que un mero deseo o la buena voluntad de cambiar las cosas, la simple expresión de nuestra sensibilidad humana, cargada de sentimientos nobles pero efímera y tornadiza como la ola del mar.

El Buon Natale cristiano no está vacío, es una confesión de fe en el Cristo que nace; en quién y por quién todos somos verdaderamente hermanos, en quién y por quién reconocemos en cada rostro, especialmente en el débil, en el que sufre, la humanidad misma de Dios, hecha niño por nosotros en Belén.

Desafiemos el materialismo que nos rodea, demos una bofetada de amor a los corazones endurecidos por el egoísmo, los prejuicios, la indiferencia,...

Seamos parte de la Feliz Navidad de otros que nos necesitan. En nuestras manos está. 

Un saludo fraterno para todos mis amigos y amigas de lengua italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario