domingo, 9 de agosto de 2015

Las 10 películas más cómicas que he visto en mi vida: ¡A reír se ha dicho!


Reírse con ganas viendo una película cómica, una de las terapias más divertidas, es un asunto claramente personal

No todos no reímos con las mismas películas. A mi, por ejemplo, no me hacen gracia las escenas de golpes o mamporros, ni las caídas destempladas, ni las persecuciones de coches, ni los perros que hablan con adolescentes, ni el lenguaje soez utilizado sin ton ni son, ni las humillaciones u ofensas por la cara, ni las asquerosidades que rayan a veces en lo bizarro, ni ciertas horteradas que se regodean, por ejemplo, en la vulgaridad de un personaje.

Sorprende, quizás lo digo porque juzgo desde mis propios gustos, que ciertas películas como las de Torrente y toda su saga, estén entre las más vistas del cine español: las 10 películas españolas más taquilleras  O que algunas series televisivas, pienso en "Aída" o en "La que se avecina", que hacen gala de una gran chabacanería y procacidad, tengan tan altos índices de audiencia.

De este tema mejor no comentemos.

Recientemente estuve hablando con un amigo sobre las películas en las que más nos habíamos reído, pero reído de verdad, películas que fueron para nosotros una especie de "barra libre" de alegría y de risas explosivas. Fruto de esa conversación es este pequeño ranking que he elaborado de las 10 películas más cómicas que he visto en mi vida, la mayoría de las cuales, por no decir todas, son del género clásico que es mi debilidad.

Ver películas cómicas nos viene bien a todos, y aunque estemos puntualmente preocupados o deprimidos, seguro que al reírnos nos vamos a sentir mucho mejor, más aliviados. Conviene, además, verlas con otras personas, pues ya se sabe que este fenómeno de la risa es un virus de lo más contagioso y por más serios que estemos, al escuchar reír a los otros, vamos a terminar uniéndonos al combo.

A continuación el listado con mis 10 películas cómicas preferidas:

1. EL MUNDO ESTÁ LOCO, LOCO, LOCO (1963)


2. CON FALDAS Y A LO LOCO (1959)


3. JUMPIN´JACK FLASH (1986)


4. EL QUINTETO DE LA MUERTE (1955)


5. ARSÉNICO POR COMPASIÓN (1944)


6. EL GUATEQUE (1968)


7. LA BATALLA DE LAS COLINAS DEL WHISKY (1965)


8. AHÍ ESTÁ EL DETALLE (1940)


9. LA CARRERA DEL SIGLO (1965)


10. ANNIE HALL (1977)



@elblogdemarcelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada